lunes, 23 de septiembre de 2013

TALLER



DIRECCIÓN DE ACTORES

Las ACCIONES FÍSICAS, el TEXTO, el REGISTRO del actor, la TPOLOGIA y la INDIVIDUALIDAD, los IMPULSOS Y ACCIONES INTERNAS como elementos de composición en el proceso de creación del personaje 

Por JORGE GUERRA  (PUCP)


En el taller se utilizará un texto de Antón Chejov (El Jardín de los Cerezos) para ilustrar el uso y aplicación de técnicas tales como las ACCIONES FÍSICAS de Stanislavski, los GESTOS PSICOLÓGICOS de Michael Chejov, el MOVEMENT ANALISIS de Rudolf Laban incoporadas al trabajo del director.
Se ofrecerá bibliografía.


Sobre Jorge Guerra



Reconocido director de teatro peruano, actor, diseñador y maestro. Master en Fine Arts  en Dirección, por la Universidad Carnegie Mellon (USA), donde obtiene el premio Bud Yorkin al mejor Director del programa, retorna al país después de una permanencia de más de 25 años en Estados Unidos, donde se ha desempeñado como director y diseñador teatral y Decano de Teatro en el Conservatorio The New World School of the Arts.
Desde 1988 en que fue invitado a Delfos, Grecia, a participar en el IV Simposio de Teatro Antiguo Griego con su montaje de Las Bacantes de Eurípides, ha llevado otras producciones teatrales a ese país, dando funciones en Atenas, Spetses y Delfos.
Desde 1969, ha dirigido más de cien obras y proyectos teatrales de distinto tipo en diferentes países del mundo. En el Perú, durante los últimos años, ha dirigido Fausto, de Goethe, en el Teatro Municipal de Lima, La Ópera de Tres Centavos de Bertolt Brecht, en el 2005, La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, en el 2006, El Tartufo, en el 2007;  La Orestiada, en el 2008, Don Juan Regresa de la Guerra, en el 2009, y La cura en Troya, en el 2011.
Actualmente es el Director General del Teatro de la Universidad Católica (PUCP).


Fechas: Del 6 al 8 de noviembre de 2013.
de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.  
Dirigido a: Directores, dramaturgos, profesores, actores y guionistas de Teatro y Cine con experiencia.



Informes e inscripciones: talleres.aibal@gmail.com; coordinacion.aibal@gmail.com
Telf.: 969 22 11 88  / 777 7950


No hay comentarios:

Publicar un comentario